LAS TIC TRANSFORMAN LA EDUCACIÓN.
- Planilla de evaluación individual de los proyectos innovadores en TIC
- Planilla de evaluación grupal de los proyectos innovadores en TIC. (Integrantes: Jesús Chenoll, Silvia Jiménez, Elissa Rico, Daniel Angulo y Ana Lis Pantoja)
- Elaboración de 3 ítems de evaluación (opción múltiple)
Planilla de evaluación individual y grupal
Elaboración de 3 ítems de evaluación del texto Tecnologías para la transformación de la Educación (Pedró, 2017) (opción múltiple)
Ítem nº 1
¿Cuál de las siguientes
características no corresponde con un aprendizaje eficaz según Pedró?
1. La participación activa
del estudiante.
2. El aprendizaje
cooperativo.
3. La interacción frecuente
con los recursos con retroalimentación.
4. Las conexiones con el
mundo digital.
5. El papel del profesor
como facilitador de los recursos y rol pasivo, ya que el papel activo lo tienen
los estudiantes.
a)
Las características 1,2 y 3
b)
Las características 4 y 5.
c)
Todas las características son propias de un aprendizaje eficaz.
d)
Ninguna de las características encaja con un “aprendizaje eficaz”
Ítem nº 2
Los recientes estudios de
investigación en el ámbito de las TIC afirman que…
a)
Los alumnos aprenden más cuando no utilizan la tecnología para
crear contenidos ellos mismos.
b)
Los alumnos se sienten más comprometidos cuando crean su propio
contenido a través de los medios digitales.
c)
La creación de contenido multimedia no influye en la participación
ni en la comunicación de ideas sobre el tema del que se esté tratando.
d)
Hoy en día el aprendizaje activo es solo posible con la
utilización de la tecnología.
Ítem nº 3
¿En qué Universidad fue diseñado el proyecto “El Aula del
Futuro”?
a) Universidad
Complutense de Madrid
b) Universidad
Autónoma de Barcelona
c) Universidad
Autónoma de Madrid
d)
Universidad
Autónoma de México
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Pedró (2017) Tecnologías para la transformación de la educación. Fundación
Santillana. Disponible el día 15 de octubre de 2018 en: http://www.fundacionsantillana.com/PDFs/Tecnologias%20para%20la%20transformacion%20de%20la%20educacion.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario